¿Que buscamos?

A través del arte y la ciencia, nos proponemos transformar los problemas territoriales en oportunidades para el desarrollo local. Para alcanzar una transformación cultural del paradigma actual, buscamos ir hacia la raíz de las decisiones que nos trajeron hasta este presente y mover el punto de encaje.

Vemos una urgencia de pensar desde las prácticas artísticas contemporáneas, herramientas e instrumentos de cruces y sensibilización sobre las problemáticas y sus posibles soluciones.

Haciendo accesible el campo de conocimiento científico en una praxis artística que conjugue la reflexión, la conceptualización y la producción artística comunicante; como un conocimiento otro, que habilite quizás a transitar hacia prácticas agroecológicas y subvertir el paradigma extractivista que predomina sobre el mundo natural en la actualidad.

Trabajamos a favor de la participación ciudadana y de la activación de la cultura en el territorio, en sus diferentes capas. Explorar la capa educativa, la vocación crítica y activista de la cultura, repensar la mediación y la gestión compartida de lo privado, examinar la sostenibilidad de las prácticas culturales con impacto social y zambullirnos en la actualidad.

about-greenforet-img
about-greenforet-img

Buscamos una residencia que deje información valiosa en el territorio, que sirva para despertar nuevas preguntas y sensaciones. Construir un modelo activo, presente, promotor en la búsqueda del cuidado de la flora y fauna nativa local con desarrollo de justicia ambiental e impacto social.

Nuestro proyecto pretende crear tejido, empoderar a la ciudadanía, dinamizar procesos de aprendizaje y pensamiento crítico, promover soluciones a problemas sociales concretos y en general ofrecer alternativas al margen de las agendas institucionales que favorezcan el acceso al capital cultural.

Creemos que las practicas en el territorio son la mejor vía para investigar y generar soluciones de innovación a las demandas y problemas del entorno.

Disponer nuevos lugares donde todo pasa y donde todo puede pasar.

Programas de Residencia

Somos un espacio para nutrir el vínculo con la naturaleza a través de distintas disciplinas. Buscamos mantener una perspectiva sistémica y holística, para lo cual necesitamos no solo un abordaje multidisciplinario sino también atraer una diversidad de actores, por lo cual ofrecemos una residencia para personas que estén vinculadas al ámbito de las artes y/o de las ciencias.

Un jurado afín a la temática elegirá los ganadores entre los proyectos postulados. Se le dará prioridad a mínimo 1 participante dentro del Partido de Saavedra si se presentase.

Brindamos a los residentes un lugar donde relacionarse con la tierra a través del arte y la ciencia, para implicarlos en el diseño de culturas regenerativas.

Desde un principio, los residentes estarán interactuando entre sí y con la reserva y sus alrededores, para llevar a cabo proyectos que puedan estar desarrollados previamente o en función del encuentro con el lugar. Recibirán asistencia, ayuda diaria, y un programa de acciones sugerido.

El programa no incluye pasajes y alimentos, si incluye alojamiento, talleres de formación y acompañamiento en los proyectos.

15 al 29 de Septiembre 2024

Edición #4

Arte + Tecnología + Humanidades Ambientales

Inscripción Abierta